La Basketball Champions League se está convirtiendo en una especie de “competición fetiche” para el Unicaja. El vigente campeón tan solo ha concedido una derrota en la presente campaña, ante el Galatasaray en el pasado “Round of 16”. Tras superarlo con éxito, llegan los cuartos de final, en los que se enfrentarán al Pallacanestro Reggiana, de cuyo roster destaca un nombre sobre el resto para el aficionado cajista; Jamar Smith.
El de Illinois vuelve a la que fue su casa durante dos campañas. Entre el 2015 y el 2017, Smith vistió la verde y morada. En el imaginario cajista es uno de los héroes que remontaron la histórica final de la Eurocup del 2017 en la Fonteta. Sin embargo, a pesar del grato recuerdo e incluso de haber visto nacer a su hija Mia en la capital de la Costa del Sol, su periplo en Málaga acabó de forma abrupta, pues el club de Los Guindos activó una cláusula para rescindir su contrato, al que le restaba aún un año, días después de la mencionada conquista continental. A pesar de ello, siente Málaga como su casa, tal y como explicó en una entrevista al club cajista, y afronta la eliminatoria con muchas ganas y un especial deseo de reencontrarse no solo con el club y con su excompañero Alberto Díaz sino con la afición.
Al Pallacanestro Reggiana llegó tras haber militado en el Unics Kazan y el Bahcesehir Koleji. Ahora, con 38 años recién cumplidos y rondando los 20 minutos por partido en contexto continental, regresa al Martín Carpena como rival de “su” Unicaja en los cuartos de final de la BCL, partido que, al igual que el resto de la competición, se puede seguir a través de 101TV.