El tiempo:
101TV

Detectan en Málaga un taller ilegal: tenía 400 neumáticos y maquinaria destinada al montaje

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local han detectado un establecimiento ilegal dedicado a la reparación de vehículos mediante el cambio de neumáticos. Estaba anunciado con un cartel rudimentario y contaba con, al menos, 400 neumáticos.

El taller, ubicado junto a la Carretera Azucarera-Intelhorce, ha sido inspeccionado por los agentes, que han podido comprobar que la actividad no contaba con autorización o intervención administrativa, ni en lo relativo a la apertura del establecimiento ni en materia urbanística.

La edificación, en terrenos públicos, ha sido construida de manera artesanal con madera y plásticos. También tenía un almacenamiento de, al menos, 400 neumáticos, nuevos y residuales, y maquinaria destinada al montaje de los mismos. Además de un generador de electricidad.

Junto a esta instalación había una caseta que tampoco tenía instalación de saneamiento, electricidad ni agua potable. En cuanto a la gestión de neumáticos usados, el responsable no ha podido demostrar si se hacía una buena gestión de los residuos.

El GRUPRONA de la Policía Local ha realizado un oficio y ha puesto en conocimiento de las infracciones al Área de Comercio, a Gestrisam y a la gerencia Municipal de Urbanismo.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo  antequera@101television.com 

Otras noticias de interés

¿Dónde ver el Cautivo este Lunes Santo en Málaga?

Ignacio Pérez

El TSJA ratifica el ingreso en prisión del presunto autor de un asesinato en Cruz del Humilladero

Ignacio Pérez

La vinculación de Vargas Llosa con Málaga: honoris causa de la UMA e Hijo Adoptivo de Marbella

101 TV