El tiempo:
101TV

Días lluviosos por la mañana y soleados por la tarde en una Semana Santa de Sevilla inestable

El Viernes de Dolores amanece en Sevilla con un largo estruendo acompañado de intensa lluvia e incluso granizo. Desde las ocho de la mañana se ha podido escuchar con claridad el sonido de los truenos durante más de media hora de forma constante y algo lejana, como si se tratara de un avión sobrevolando la ciudad.

La Aemet arroja algo de información sobre este extraño e inusual fenómeno que se habría producido por la combinación de varios factores atmosféricos que tienen como protagonista a la borrasca Olivier, que ha entrado desde el Atlántico, produciendo una fuerte tormenta eléctrica en la Sierra Norte y el Corredor de La Plata. ‘Olivier’ trae consigo una gran densidad de rayos acumulados en apenas unos minutos, justamente al amanecer, el momento más frío del día, pero en una atmósfera caldeada con las temperaturas en aumento días atrás. Esta combinación habría provocado la propagación del sonido en lo que se conoce como un ‘tren de truenos’.

Nubes y claros

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para el Viernes de Dolores es de un 95% de probabilidad de lluvia entre las 12.00 h y las 18.00 h. A partir de media tarde, el cielo quedaría despejado. Las precipitaciones se repetirían el Sábado de Pasión, con una alta probabilidad de lluvia desde las 06.00 h hasta las 18.00 h de entre el 90% y el 100%, incluso con tormenta las primeras horas de la mañana, si bien se espera que desaparezca la nubosidad a lo largo de la tarde.

La Semana Santa comenzaría con un Domingo de Ramos en el que se pronostica un 90% de probabilidad de lluvia en la mayor parte del día, aunque iría disminuyendo conforme se acerque la noche. Mucha menor probabilidad de lluvia el Lunes Santo, con un 10% por la mañana y 40% desde el medio día hasta la noche. El Martes Santo, nuevamente, volvería a cubrirse el cielo con un 100% de probabilidad de las precipitaciones, situación que variaría por completo de cara al Miércoles y Jueves Santo, que se prevén soleados y con buen tiempo, con apenas un 35% y 10% de probabilidad de lluvia respectivamente.

Temperaturas

Las temperaturas se mantendrán estables y agradables, con una máxima que parte de los 25º el Viernes de Dolores, hasta los 23º de máxima el Jueves Santo. Las temperaturas mínimas podrán tener una mayor variación a lo largo de la Semana Santa, con 14º en el inicio hasta 8º, de mínima, el Jueves Santo. Los efectos del viento se podrán notar algo más tanto el Lunes como el Martes Santo, con rachas de hasta 20 km por hora.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Sábado Santo a las puertas de la Alhambra

101 TV

La lluvia vuelve a acechar el Sábado Santo en Granada

101 TV

Granada, magno funeral de Jesús en Viernes Santo

101 TV