101tv Málaga

Cinco videojuegos sobre la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad premiados en el Polo Nacional de Contenidos Digitales

Un total de cinco videojuegos relacionados con la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad han sido premiados en un maratón celebrado durante el fin de semana en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

La Margot Talent Game Jam está organizada por la empresa Azafata Margot, emprendedores y el Polo y cuenta con la colaboración de Coca-Cola, Dunkin, Pierre and Vancances y Krill Audio, y de diez proyectos del Go2Work de la EOI.

Luces de la Concepción

Este evento, que ha podido seguirse en directo en el canal de Twich del Polo, ha contado con 6.500 visualizaciones. En él, los 64 participantes de toda España agrupados en 14 equipos presentaron 14 videojuegos en 48 horas.

Este concurso para desarrolladores, que tiene como finalidad impulsar el talento emprendedor, dará la oportunidad a los ganadores de que formen parte de un proyecto que promueva la promoción cultural de la ciudad de Málaga a través de videojuegos interactivos, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

GANADORES MARGOT TALENT GAME JAM

Los participantes han diseñado juegos para cinco espacios culturales de la ciudad en forma de ficción: una gran iglesia, con grandes vidrieras y mucha altura que está inacabada; un teatro romano recostado en una colina; un castillo que protege una bahía; un puerto marino muy concurrido; y un cementerio victoriano.

Los ganadores del concurso, anunciados en la tarde de este pasado domingo, han recibido un total de 8.500 euros en premios, divididos en las cinco categorías por valor de 1.500 euros para cada una, además de un premio del público de 500 euros y otro premio a la experiencia más «jugable», de 500 euros.

Los videojuegos premiados por el jurado y mediante las votaciones del público han sido en la categoría Iglesia y premio del público: ‘Manquita Builder’ del estudio Soy Vanesa Group, con 2.000 euros; categoría Muelle y mejor juego rejugable ‘Cita en el muelle’ del equipo Made in Mavis, con 2.000 euros; y en categoría Castillo ‘Castle frog’ del equipo 1.0, con 1.500 euros.

Por su parte, categoría Cementerio ‘Can you help me?’ del equipo Devslovers, con 1.500 euros; y en la categoría Teatro Act or die del equipo Gunga ginga gang, con 1.500 euros.

Los ganadores formarán parte de un proyecto que promueva la promoción cultural de la ciudad de Málaga. Los videojuegos presentados y ganadores pueden verse en la plataforma Itchio: https://itch.io/jam/margot-talent-game-jam/entries.

Otras noticias de interés

El consejero Bernal considera que la tasa turística «no es la solución» a los problemas del sector

Enrique Rodríguez

Museo Interactivo de la Música: ‘Se ruega tocar’

Toni Vertedor

Detenido un hombre tras atracar un banco en Ciudad Jardín este viernes

Salvi Aguilar