El tiempo:
101TV

Escribá: «Si no mejoramos nuestro rendimiento fuera, no tenemos nada que hacer»

Al Granada le persigue desde hace semanas una realidad que no se le escapa a Fran Escribá: «Si no mejoramos nuestro rendimiento fuera de casa, no tenemos nada que hacer», ha reconocido el técnico rojiblanco antes de visitar al Albacete. Así se lo ha transmitido también a sus futbolistas, entre quienes recupera a Manu Lama y Sergio Ruiz, aunque pierde a Shon Weissman. «Entramos en las últimas semanas con opciones de todo y con toda la plantilla» ha subrayado el preparador antes de medirse a un rival que tiene «un compromiso muy grande».

El Granada ruge que todavía puede (3-1)

Disponibilidad: «En principio, bajas tenemos a Luca (Zidane) y Shon (Weissman). Shon se dio un fuerte golpe en el entrenamiento y está con mucho dolor. Hoy, a lo mejor, podría entrenar, pero creemos que no vale la pena correr riesgos y que no va a estar en condiciones. Brau ha hecho parte del trabajo ya con el grupo y hoy va a hacer parte igual, hasta completa, pero no creemos que le vayamos a llevar porque él mismo viene de muchas semanas. Aunque obviamente nos vendría bien, vamos a esperar una semana más. En cuanto a Oscar y Juanma, hemos recuperado ya a todo el mundo y, por tanto, tenemos a cuatro centrales. Con Óscar serían cinco. Para tenerle y no usarle, mejor que juegue 90 con el Recreativo si su entrenador lo considera. Con Juanma, lo mismo. Es un jugador muy importante, pero ahora tenemos no solo a los cuatro medios, sino la posibilidad en un momento dado de poner a jugadores que pueden hacer eso, como Reinier. Mejor que juegue 90 con su equipo y esté más rodado si le necesitamos la semana que viene».

Rendimiento fuera de casa: «Hemos sido un equipo fiable fuera durante varios meses. Es en estas últimas semanas donde el equipo ha fallado. Habíamos conseguido muy buenos resultados fuera. No es algo que hemos arrastrado durante toda la temporada, simplemente, en los tres últimos partidos, además de lecturas muy distintas. Un desastre en Córdoba, un partido plano que igual podríamos haber sacado si no hubiéramos cometido un error grave en Cádiz y un poco parecido en Tenerife, con un encuentro que tuvimos en la mano y se nos escapó. No hay una dinámica en la que digas que hemos sido débiles fuera por esto, esto y esto. Son tres derrotas que no se parecen entre sí. Una de las cosas fundamentales que nos dijimos fue que quedan ocho partidos. No nos ha ido bien hablar de bloques, así que queremos pensar solamente en el de mañana, pero sí a efectos de decir que, de los que nos quedan, cinco son fuera. Si no mejoramos nuestro rendimiento a domicilio, no tenemos nada que hacer. El equipo está muy mentalizado, trabaja muy bien y sabe que mañana es un partido muy complicado, ante un equipo que viene muy bien en las últimas semanas y en un campo difícil. Creo que el equipo está muy mentalizado para hacer un buen partido e intentar sacar un buen resultado».

Desplazamiento de la afición: «Nosotros lo decimos siempre: quienes no han fallado en todo el año han sido ellos. Nosotros hemos ido fallando, pero ellos no. Han estado ahí. Agradecemos el esfuerzo del club y el de la gente, porque sabemos que es un domingo especial aquí, en Granada. Que venga tanta gente es un esfuerzo, no solamente por el desplazamiento, sino porque se dejan de hacer otras cosas bonitas que se pueden hacer un domingo en Granada. Vamos a intentar, como tantas veces hemos dicho y otras que lo hemos conseguido, que vuelvan con una sonrisa».

Bajas: «Siempre hemos dicho que en esta categoría se decide todo en los diez últimos partidos y nosotros hemos tenido un año muy difícil a nivel de bajas. Es imposible, diría, encontrar un partido en el que haya tenido a toda la plantilla disponible. Seguimos sin tenerla, pero más o menos las posiciones están ahora mejor ocupadas y más compensadas. Hemos pasado rachas muy malas de tener a gente fuera. Luca está mejor y Shon, en condiciones normales, no va a tener ningún problema para estar disponible la semana que viene. Brau está funcionando muy bien e, incluso, le podríamos forzar. No lo vamos a hacer, pero la semana que viene va a estar disponible. Entramos en las últimas semanas con opciones de todo y con toda la plantilla. Para mí, como entrenador, es un problema menos, porque hemos tenido muchos para hacer un once en muchos partidos».

Vuelta de Manu Lama y Sergio Ruiz: «Yo lo tengo claro. Estoy muy contento con los rendimientos que han dado en los últimos partidos, incluyo a Manu, que ha sido titular y ha jugado fenomenal. El otro día, el medio del campo funcionó muy bien. Para mí, Sergio es un jugador muy importante. Igual que pasó con Martin cuando se fue con su selección, para nosotros es muy bueno recuperar a gente, pero sabiendo que los que les sustituyeron dan el mismo nivel. A Lama, le sustituyó Loïc y a Martin o Sergio les sustituye Trigueros. Son jugadores muy fiables y eso me da tranquilidad. Lo que me gusta es tenerles disponibles. Antes sabíamos que teníamos muy pocas soluciones fuera. Ahora, sabemos que tenemos soluciones coja al equipo que coja».

El Albacete: «Es un equipo que defiende muy bien, muy junto, con muy poquito espacio entre líneas y, además, con un compromiso muy grande. Me gusta cuando juegas contra un rival que notas que es un equipo, por encima de las individualidades. A nivel de funcionamiento colectivo, es de los que mejor funciona. Trabaja muy bien, están muy comprometidos todos. Luego tiene mucha velocidad arriba. Tiene a jugadores muy interesantes de medio campo hacia adelante. Ellos han trabajado muchas cosas y han ganado partidos de muchas formas, pero son muy peligrosos a la contra. Es muy peligroso si se pone por delante, porque se junta bien y luego sale rápido. Podemos encontrar un partido en el que, por momentos, dominemos, pero habrá que estar muy atento porque tiene muchos registros. A mí, personalmente, es de los que me gustan. Se ha quedado en inferioridad numérica en algunos partidos y ha sabido trabajar muy bien y defender el resultado».

Jugar con 4-4-2 o con 4-3-3: «El hecho de haber recuperado a jugadores nos permite jugar de más formas. Hemos hecho buenos y malos partidos con los dos sistemas, pero creo que el equipo puede trabajar muy bien con ambos. Con dos delanteros, ganas en ataque, pero si nos decidimos por tres dentro, tenemos a gente que llega muy bien desde atrás. No tengo la sensación de ser más defensivo o más ofensivo con el hecho de jugar con dos delanteros o con uno, con tres por dentro o dos. Tenemos gente para ser fuertes con los dos sistemas. Puedes empezar con un 4-4-2 sabiendo que si cambias al 4-3-3 el equipo no se resiente, sino que puede seguir siendo muy ofensivo. O a la inversa. Con independencia del sistema, lo que me interesa es que la puesta en funcionamiento del sistema sea buena desde el minuto uno».

Pablo Sáenz: «Vino un día que tuvo día libre. Es muy querido aquí y es nuestro. Él está muy contento, a nivel de club y de la ciudad. Nos alegramos mucho. Esa era la idea de la cesión. Teníamos muchos jugadores y venía Abde, además a Chiqui, aunque estaba lesionado en ese momento. Le está viniendo muy bien a él y también al Albacete. Evidentemente, a nosotros, como su club, nos viene muy bien que esté demostrando el nivel que sabemos que tenía. Allí, desde el minuto uno, marcó el primer día. Está haciendo goles y jugando muy bien. Nos alegra mucho que funcione bien. No pasa nada que no juegue contra nosotros. Le sustituirá cualquier otro que tenga el mismo nivel. Sobre todo, lo importante es que él está muy contento y nosotros también».

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

El Sporting de Gijón renace y asfixia al Eldense en la lucha por la permanencia

José Luis Sabatel

El Valencia Basket vence a un Unicaja fallón en la Fonteta (84-75)

José Luis Sabatel

Asalto exprés al Carlos Belmonte (0-2)

Chema Ruiz