El Dólmenes Antequera se ha ganado el derecho a pelear hasta el final por el sueño de la permanencia en División de Honor Plata. Es una tarea complicada, pero lo que está claro es que no se va a rendir. Lo demostró en la cancha del BM Proin Sevilla. El desenlace del duelo andaluz tuvo de todo; épica, tensión, emoción y alegría. En los últimos 25 segundos fue capaz de remontar un 22-21 para llevarse los dos puntos con un 22-23. Dos goles que propiciaron un triunfo de muchísimo valor y darán moral y energía para las tres jornadas que falta para culminar el campeonato liguero.
La 27ª jornada de Liga tenía guardada un contienda andaluza que no decepcionó en el Centro Deportivo El Paraguas. Tanto el conjunto sevillano como el antequerano querían la victoria e iban a darlo todo. Desde el principio se comprobó esas ganas de vencer y, también, la igualdad existente en ambos lados de la pista. Los locales estuvieron liderados por un Alberto Ruiz espectacular en la dirección del juego y en la faceta anotadora, mientras que los visitantes tuvieron a un Nacho del Castillo muy efectivo desde el extremo. Al descanso el marcador fue de 9-8 con todo por decidir de cara a la segunda mitad.
Carlos Pastrana hizo ajustes en su equipo para defender con más intensidad y encontró en ataque una aportación muy buena de Aitor Gómez y Jeremy Figueredo. El resultado se mantuvo ajustado hasta que se produjo un final de locura. Proin Sevilla no aprovechó un 22-21 y encajó dos tantos en los últimos 25 segundos. De poder ganar o empatar, terminó perdiendo. Raúl Morales marcó el 22-22 desde el extremo izquierdo y, nada más sacar de centro, Nacho del Castillo robó la pelota y Jeremy anotó el definitivo 22-23. Una victoria que acerca al Dólmenes Antequera a tres puntos de la salvación y faltan seis por jugar en las últimas fechas del calendario en las que se medirá con Sinfín Santander y Puerto Sagunto en el Argüelles y con Alcobendas a domicilio.