Lunes Santo de luces y sombras en la ciudad de Sevilla. La lluvia hizo acto de presencia en mitad de la jornada sorprendiendo a las cofradías que se encontraban en la calle.
La luz del sol fue la protagonista en las salidas de San Pablo y Santa Genoveva que abrían un Lunes Santo que, en principio, se presentaba como una jornada plena. Llegado el mediodía, Redención y San Gonzalo pusieron sus cruces de guía en la calle, en sintonía con sus predecesoras.
Al filo de las 19.30 horas, las nubes cubrieron el cielo de Sevilla y las primeras gotas de lluvia empezaron a caer dando paso a un breve chaparrón. La Hermandad de Las Aguas, que se encontraba saliendo en ese momento, volvió tras sus pasos para regresar cuando el palio de la Virgen de Guadalupe apenas había cruzado el dintel de su capilla.
San Gonzalo avanzó hasta la Catedral para resguardarse de la lluvia, mientras que Santa Genoveva optó por entrar en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Por su parte, San Pablo hizo lo propio en el Santuario de los Gitanos, que suspendió minutos después el recorrido de vuelta a su barrio.
En cambio, la Redención volvió apresuradamente a su templo entrando con bastante antelación a la Iglesia de Santiago Apóstol. Santa Marta, Vera Cruz, Penas de San Vicente y Museo decidieron no realizar su Estación de Penitencia. Las cuatro cofradías de negro de la jornada se quedaron en sus templos a causa de las inclemencias meteorológicas.
Casi a las 23.00 horas de la noche la hermandad de San Gonzalo decidía quedarse en el interior de la Catedral y no volver al barrio León para concluir su estación de penitencia. En este punto, la corporación del Tiro de Línea decidía si finalizar su estación de penitencia. Entre un mar de devotos, la Hermandad del Tiro de Línea llegaba a su barrio, poniendo el broche de oro a este regreso de la Hermandad de Santa Genoveva a su sede. En las próximas horas, la Hermandad de San Pablo y la Hermandad de San Gonzalo comunicarán cuando regresas a sus respectivas sedes canónicas.
Entra la Virgen de los Mercedes (03.08 horas)
La Reina del Tiro de Línea entra en la Parroquia de Santa Genoveva con los sones de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. Con la entrada de la dolorosa, se pone fin a esta atípica noche de Lunes Santo, en la que, la Hermandad de San Pablo y la Hermandad de San Gonzalo no han podido regresar a sus respectivos templos.
El Cautivo entra en su templo (02.27 horas)
El primero de los pasos de la Hermandad de Santa Genoveva acaba de entrar en su templo, a la espera de que el palio de la Virgen de las Mercedes llegue a la parroquia.
El Cautivo de Santa Genoveva por Ramón Carande (00.53 horas)
El titular cristífero de la hermandad del Tiro de Línea avanza en su recorrido de vuelta a su barrio.
La cruz de guía de Santa Genoveva a punto de llegar a su sede (00.53 horas)
La cruz de guía de la hermandad del Lunes Santo ya se encuentra a escasos metros de entrar en el templo de Santa Genoveva.
Sale la Virgen de las Mercedes de la Universidad (00.10 horas)
La dolorosa de la hermandad del Tiro de Línea ya vuelve a estar en las calles de Sevilla, tras salir del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Sale el Cautivo desde el Rectorado (23.50 horas)
Tras decidir realizar el resto de su estación de penitencia, el Cautivo de Santa Genoveva sale de la Universidad de Sevilla, donde tuvo que refugiarse pasadas las 20.30 horas por las inclemencias meteorológicas. De esta forma, comenzaba la vuelta a su barrio.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es