El Domingo de Ramos fue luz e infinitud. La Semana Santa de Málaga 2025 empezó con un pleno, nuevo cofradías a la calle y con ellas los malagueños volcados con sus hermandades. Al final, la amenaza de lluvia se alejó y el cambio de horas fue efectivo, dando de sí una jornada muy larga que empezó a las 9.45 con la salida de la Pollinica de la calle Parras y se extendió hasta altas horas de la madrugada con el encierro de Humildad y Paciencia, Prendimiento y Salud. Aquí se pudo ver hasta el final, hasta cerca de las cinco en 101 Televisión. 19 horas de retransmisión.
Lo importante es que Málaga se ha reencontrado con su Semana Mayor de la mejor forma posible, sin una gota de agua que ponga en peligro el patrimonio local ni disuada las procesiones. Este Lunes Santo tocará hacer balance de una primera jornada sobre cómo ha funcionado el acceso de los abonados o si definitivamente La Tribuna de los Pobres va a ser el punto más especial de estos días después de que Pollinica se haya lucido incluyendo como novedad a la Comparsa de Alhaurín el Grande.
El Domingo de Ramos, en definitiva, ha sido una jornada luminosa con más de 13 horas ininterrumpidas de tronos en las calles en la que las cofradías que han sucedido a Pollinica han dado lo mejor de sí: Lágrimas y Favores con su cierre final con petalada en San Juan; el Dulce Nombre poniendo el estilo de Capuchinos, Salutación demostrando su habilidad por las angostas calles por las que sale; el Huerto imponente aunque con el pequeño incidente de la caída de su arbotante; Humildad y Paciencia mostrando su estilo elegante de barrio; la Humildad irradiando blancura en La Victoria; o La Salud dejando bellas estampas. Y qué decir del Prendimiento con sus pulsos capuchinos y su momento estelar también por Carretería.
Una jornada larguísima pero que, seguramente, habrán disfrutado los cofrades malagueños. Aunque no todo está bien. Hay debes como los problemas que han tenido profesionales para llevar con sus cámaras las mejores imágenes a las casas de los malagueños repartidos por todo el mundo y que no tienen más opción que la televisión a través de señales como las de 101TV. Un Domingo de Ramos e intenso en la mejor acepción de la palabra. Ahora toca ya pensar en el Lunes Santo