Una nueva derrota cruel fue el desenlace del compromiso del Málaga frente al Huesca en la noche del Lunes Santo en El Alcoraz. Los blanquiazules volvieron a encajar en el último minuto (97’) para cosechar la que es la quinta derrota en los últimos seis partidos disputados. Además, desaprovechan así una gran oportunidad para aumentar la distancia con los puestos de descenso.
En el pospartido, Sergio Pellicer analizó en sala de prensa el encuentro visiblemente afectado por el jarro de agua fría. Con cara de pocos amigos, explicó que a su equipo “le faltó energía”.
Comienzo del partido
«Hemos entrado mucho mejor con las situaciones de Juanpe superando esa primera línea de presión, han cambiado su estructura como nosotros. Nos han generado una situación a balón parado, donde son el equipo top, y cambia en la segunda parte a base de su intensidad en segunda jugada, a balón parado. Hemos sido muy poco capaces de superar esa línea de presión».
La clave de la derrota
«Aún así estábamos en el partido, de pie y compitiendo y ahora mismo tenemos una situación muy cruel con nosotros, con el trabajo del grupo que tenemos que darle vuelta. Tanto en Oviedo, que hicimos un gran partido como hoy, aunque ha sido distinto. La energía, la clasificación del Huesca y su gran temporada les ha hecho llegar más al área y a nosotros nos ha faltado energía en el último tramo. Queda muchísimo, tenemos que tragar veneno para sacar esto adelante».
Lo que queda por delante
«Hay una foto final. Quedan siete partidos, tenemos que estar focalizados en el partido de Eibar y no podemos sufrir el doble. Esto al final son estados de ánimo. Hemos perdido cinco de los seis últimos partidos, es algo que no nos había ocurrido porque éramos un equipo muy sólido, el que menos perdió en la primera vuelta, y ahora esos pequeños detalles no están cayendo por circunstancias. Tenemos que analizarlo y ser autocríticos. Nos falta un poco más para que caiga de nuestro lado. No creo en la suerte, hay que buscarla. Nuestra gente estará muy dolida, la vida no es fácil. Estamos en una situación difícil, vamos a afrontarla sobre todo por parte de los chicos con mucha humildad, mucho trabajo y no desfallecer».