El tiempo:
101TV

Así ha sido la retransmisión del Martes Santo de Córdoba en 101TV

Tercera jornada de la Semana Santa de Córdoba 2025. El Lunes Santo es otra gran jornada para la ciudad con las procesiones de La Agonía, la Universitaria, el Císter, el Buen Suceso, la Santa Faz y el Prendimiento. Estas son las hermandades que realizan este 15 de abril sus respectivas estaciones de penitencia.

Mensaje de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha querido dirigirse a la ciudadanía, con motivo del inicio de la Semana Santa en Córdoba, para recordar «la importancia de mantener, en todo momento, el respeto y la consideración hacia las estaciones de penitencia que se celebran en nuestra ciudad».

Por ello y a través de un comunicado, la Agrupación ha pedido, «encarecidamente, que se respete el discurrir de los cortejos procesionales, las sagradas imágenes y el sentido religioso y espiritual que encarnan en cada una de sus estaciones».

Máximo respeto a los nazarenos

Del mismo modo, ha solicitado «el máximo respeto hacia las hermanas y los hermanos nazarenos, así como hacia las corporaciones musicales que acompañan con solemnidad y devoción los desfiles procesionales» y, por ello, ha rogado «evitar en todo momento interrumpir o atravesar los cortejos, ya que cada hermandad realiza un esfuerzo voluntario y desinteresado que implica meses de preparación, entrega y trabajo, para que cada estación de penitencia se desarrolle con el recogimiento y dignidad que merece».

En este sentido, desde la Agrupación han querido «agradecer a todos los ciudadanos, visitantes y devotos su colaboración y comprensión», que son «fundamentales para el buen desarrollo de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional».

Descubre más noticias de 101TV las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Tiempo estable y sin apenas riesgo de lluvias en esta segunda parte de Semana Santa de Málaga

Antonio López

¿Qué tiempo va a hacer este Jueves Santo en Málaga?

Antonio López

Señal en directo de las procesiones del Miércoles Santo de Málaga en 101TV

101 TV