El Unicaja tenía deberes para la Semana Santa y los ha resuelto con éxito. Los malagueños debían superar a la Reggiana en el PalaBigi y lo consiguieron después de un duro partido en el que supo asomar la cabeza en ciertos tramos del segundo cuarto y, en especial, el final del partido.
Es por ello que a Ibon Navarro, uno de los principales culpables de que los cajistas vayan a disputar la tercera Final Four consecutiva como actuales campeones, destacó el cómo por encima del qué, visibilizando su orgullo por la forma en la que venció su equipo. Además, fue preguntado por Kendrick Perry, que se lució en el tramo clave del encuentro con dos triples decisivos.
El Unicaja, a la tercera Final Four consecutiva de la BCL tras superar a la Reggiana
La manera de ganar
«Más que la victoria, me ha gustado la manera de hacerlo. Con nuestra identidad. Hemos forzado a un equipo muy sólido como la Reggiana a cometer 19 pérdidas. Estoy muy orgulloso porque con estos números en ataque, en los dos últimos partidos seguramente habríamos perdido, pero el equipo ha encontrado la manera de mantenerse en el partido cuando ellos han jugado muy agresivos. Quiero felicitar también a la Reggiana, que está haciendo una buena temporada, no solo en BCL. Juegan con mucha fuerza y energía y los aficionados han creado un gran ambiente.»
Kendrick Perry… y compañía
«Perry ha estado creciendo mucho en este equipo en estos tres años. Siendo un mejor jugador. Nunca había sido un gran tirador desde larga distancia, pero lo veo cada día trabajando después del entrenamiento y él trabaja todos los días, no es sorpresa ni es suerte. Es un líder. Hemos ganado el partido en defensa, no podemos olvidarnos de jugadores como Kalinoski que es un gran tirador pero ha defendido muy bien, también Alberto, Tyson Pérez, Dylan jugando en el 5 contra Faried y Faye. Perry ha brillado con esos últimos dos triples decisivos, pero ha sido la buena defensa la que nos ha llevado a ganar el partido».