Aunque existan percances y adversidades, Granada no cesa en la celebración de la semana más mística del año. El pronóstico del tiempo parece aliviar el amargo sabor que ha dejado el empantanado Martes Santo, cuyas hermandades protagonistas han visto su ilusión empañada por las condiciones atmosféricas que caracterizan esta semana del año. Sin embargo, para el miércoles de pasión la predicción parece arrojar un poco de alivio sobre la tensión que vive la capital en estos momentos.
Pese a que se prevén precipitaciones, estas son mucho más leves y escasas que las de su día predecesor, con una tarde bastante despejada hasta las 20:00 horas, momento en que la lluvia cobrará más protagonismo. Las seis cofradías estrella esperan poder sacar a relucir sus imágenes religiosas, aunque sin duda la que mayor complicación presenta para finalizar su recorrido es la de Los Gitanos, cuyo estación concluye a las 04:35 horas de la madrugada del Jueves Santo. Las restantes -Los Estudiantes, Paciencia y Penas, Rosario y Nazareno- cuentan con un recorrido más corto que quizá les permita acabar sin contratiempos su estación de penitencia.
Por el momento, el pronóstico para el tiempo del resto de la semana augura un viernes libre de charcos, aunque la lluvia parece volver para la recta final de esta Semana Santa granadina 2025. Mientras tanto, a las hermandades de La Lanzada, Vía Crucis, La Esperanza y La Cañilla tan solo les queda reanudar la cuenta atrás para el año que viene y seguir preparando su estación con la misma ilusión y fe. Pese a todos los percances, ni las cofradías ni los fieles espectadores pierden la esperanza de ver sus calles llenas de mantillas, imágenes religiosas y rostros conmocionados.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook , X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es