El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en rueda de prensa en la víspera del partido de mañana. Los verdiblancos viajarán a Polonia para medirse al Jagiellonia Białystok en la vuelta de los cuartos de final de final de la UEFA Conference League a las 18.45 horas.
Antes de esta, el equipo se ha entrenado en la ciudad deportiva y saltaron las alarmas. Marc Roca se resentía de su pie y se retiraba del entrenamiento. Obviamente, Manuel Pellegrini ha sido preguntado posteriormente por el estado físico del futbolista.
El técnico chileno casi que confirmó las peores noticias posibles, ya que expresó que Marc Roca no se encuentra al 100% y es probable que tenga que pasar por quirófano. Duras noticias para el beticismo, que ha visto como en menos de una semana tres futbolistas caen lesionados: Chimy Ávila, Diego Llorente y Marc Roca. Con la baja del central español, el centrocampista catalán era una de las opciones para poder ocupar esa demarcación en la zaga como un recurso alternativo.
Manuel Pellegrini también ha hablado sobre el estado físico de Isco. El técnico chileno expresó que el centrocampista malagueño arrastraba unas molestias en la pierna en al que fue operado, pero que ya se encuentra al 100% para este último tramo de temporada decisivo para los verdiblancos. No ha querido desvelar el entrenador si le dará descanso mañana o si en cambio saldrá de inicio para tratar de asegurar el pase a semifinales.
Pellegrini ha vuelto a comentar que ojalá puedan estar en la final de la Conference League frente al Chelsea, por el cariño que le tiene a Enzo Maresca, entrenador de los ‘Blues’. Pero por el momento, como ha dicho el chileno, hay que ir partido a partido, ya que no se debe dar por hecho la clasificación.