Tragedia en las proximidades de Nápoles. Cuatro personas han perdido la vida y una ha resultado herida de gravedad este jueves en la localidad italiana de Castellamare di Stabia, próximo a la ciudad napolitana, después de que una cabina de teleférico cayese al vacío por la ruptura de uno de los cables. El primer balance de las autoridades hablaba de tres fallecidos y una persona desaparecida, que finalmente ha sido encontrada sin vida.
La línea de telecabinas, que asciende hasta la cima del monte Faito, perdió uno de sus cables, bloqueando dos cabinas y provocando la caída de una de ellas, en la que viajaban las víctimas, que eran cuatro turistas y un miembro del personal de las instalaciones.
“La cabina de la cima se ha estrellado, se temen víctimas”, había anticipado a través de su cuenta de Facebook Umberto de Gregorio, presidente de la compañía de transporte público EAV, que opera el teleférico afectado.
Once personas en la otra cabina
Según han informado las autoridades italianas, el accidente tuvo lugar en torno a las 15.00 horas de la tarde cuando la cabina ascendía hasta la cima de la citada montaña, que supera los 1.100 metros de altura. Además, se ha destacado que en la otra cabina viajaban once ocupantes, aunque afortunadamente pudo ser interceptada a tiempo evitando males mayores.
El ministro de Transportes italiano, Matteo Salvini, ha comparecido ante la prensa tras el accidente y ha informado a la ciudadanía de que el Gobierno ya ha solicitado un informe sobre la instalación, que es gestionada por la compañía Ente Autonomo Volturno (EAV).
Con dicho parte, el Ejecutivo tratará de determinar las posibles responsabilidades y circunstancias que rodean los hechos. Además, cabe destacar que este parque teleférico había reabierto sus puertas al público para iniciar la nueva temporada hace apenas una semana.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es