La reina Sofía ha visitado Sevilla en su momento más grande como es la Semana Santa. Lo hizo este pasado Jueves Santo, cuando apareció horas antes de la esperada y especial Madrugá, que es uno de las citas culmen de la capital hispalense durante la Semana Mayor.
La visita de Doña Sofía se ha dado a conocer a través de la hermandad de Los Gitanos, la cual ha informado a través de sus redes sociales el «inmenso honor» que ha supuesto recibir a su Majestad en su propia sede, cuando solo faltaban unos minutos para la llegada de los Armaos de la Macarena.
«Ante el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, su majestad la Reina Doña Sofía ha podido conocer un poco más sobre nuestra Hermandad de Los Gitanos a quien nuestro Hermano Mayor le ha hecho entrega de un saquito de canela y clavo. Un humilde pero significativo detalle que llevará los aromas de nuestra Hermandad a la Casa Real», señala la Hermandad de Los Gitanos.
Además de Los Gitanos, otras hermandades sevillanas también han tenido el placer de contar con la visita de la que fuera reina, como es el caso de la parroquia de Santa María Magdalena, donde ha podido admirar al titular de la Hermandad de la Quinta Angustia.
En su visita, la Reina Sofía ha tenido tiempo para visitar el barrio de Triana, donde ha podido conversar con el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, así como con algunos miembros de la junta de gobierno de la corporación.
A lo largo de su visita, Doña Sofía ha mostrado su interés por conocer más acerca de las imágenes, su confección y todo lo que rodea al mundo cofrade, así como a la preparación de las cofradías en las horas previas a sus salidas procesionales después de un año de larga espera.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es