La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha anunciado la suspensión de la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, prevista para este domingo 20 de abril, debido a las previsiones meteorológicas adversas.
Tras evaluar los partes meteorológicos, que anuncian una alta probabilidad de precipitaciones durante todo el horario previsto para el cortejo, y en consideración al patrimonio humano y artístico que conlleva esta procesión, la decisión ha sido tomada por la permanente de la Agrupación.
La medida ha sido consensuada junto con la comisión del Resucitado y la comisión de Horarios e Itinerarios, priorizando la responsabilidad colectiva. Aunque no habrá procesión, la Iglesia de San Julián permanecerá abierta de 10:30 a 14:30 horas para que los fieles puedan venerar las imágenes sagradas tras la celebración de un acto religioso interno.
La Agrupación lamenta tener que tomar esta decisión, pero recalca que lo hace en aras de preservar la seguridad y el valor patrimonial que supone la última cita oficial de la Semana Santa malagueña. 101TV retransmite los actos previstos a partir de las 9.45 horas desde la Iglesia de San Julián.
La procesión del Resucitado es uno de los momentos más simbólicos de la Semana Santa de Málaga, no solo por su significado religioso, sino también porque representa la unidad de todas las cofradías malagueñas, que acompañan en su recorrido a los Sagrados Titulares con representación institucional. Habrá que esperar a 2026.