El tiempo:
101TV

El obispo de Cádiz y Ceuta llama a rezar y destaca su «valentía ejemplar al servicio de los necesitados»

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha pedido a los fieles su «oración por el eterno descanso» del Papa Francisco, del que ha destacado su «valentía ejemplar al servicio de los necesitados». «Que San Francisco de Asís le reciba en el cielo y que Jesucristo le recompense su entrega y su ejemplo», ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, Zornoza ha señalado que las campanas de las iglesias gaditanas «doblan por el Papa, fallecido el lunes de Pascua, el día de la Resurrección del Señor». «Quiero pedir a todos los fieles su oración por el eterno descanso del Santo Padre, que mostremos en nuestras oraciones y ofreciendo la Santa Misa todo el afecto y la admiración con que le hemos aclamado en vida», ha manifestado.

El obispo de Cádiz y Ceuta ha afirmado que el Papa «ha sufrido una penosa enfermedad uniéndose así a la pasión de Cristo, pero el Señor le ha llamado ahora a celebrar con Él la gloria de la Pascua». «Vivamos nosotros muy unidos estos días de luto también en la oración por su eterno descanso», ha concluido.

Cabe recordar que el Papa Francisco ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, fue el encargado de anunciar en un vídeo, acompañado del secretario de Estado, Pitro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, Edgar Peña Parra, desde la Casa Santa Marta el fallecimiento del Papa Francisco.

Muere el Papa Francisco

El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado Vatican News en su cuenta de X.

El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’.

«Hermanos y hermanas, buena Pascua», dijo el Papa a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro desde su silla de ruedas. Francisco se encontraba convaleciente recuperándose de la neumonía que le mantuvo en el hospital Gemelli de Roma durante más de un mes.

Otras noticias de interés

Detenido en San Fernando un malagueño con antecedentes por atraco tras sembrar el pánico con disparos al aire

Adrián Zurera

Detenido uno de los presuntos autores de la muerte por disparos en una reyerta en Rota el fin de semana

Adrián Zurera

Detenido un hombre en El Puerto de Santa María por apuñalar a un vecino en la cara

Adrián Zurera