«El Papa Francisco deja una enorme huella enorme en la historia, y no sólo a los ojos de la cristiandad». Estas han sido las palabras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras la muerte del Sumo Pontífice a sus 88 años de edad este Lunes de Pascua. Lo ha hecho sólo tres meses después de que las instituciones malagueñas y andaluzas se reunieran con él por la procesión de La Esperanza en Roma.
De la Torre ha añadido que «el esforzado discurso que ha mantenido durante su pontificado es, al margen de convicciones religiosas, el de un líder demócrata defensor de los derechos humanos». «Descanse en paz», ha concluido el regidor malagueño.
El alcalde, acompañado por el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, y la consejera de Economía de la Junta de Andalucía -malagueña-, Carolina España, entre otros, mantuvieron un encuentro privado con el Papa Francisco el pasado 22 de enero en el Vaticano. Fue con motivo de la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías, en la que participará María Santísima de la Esperanza y que, a priori, se celebrará en Roma el próximo 17 de mayo.
Además de hablar de diferentes temas de actualidad, todos los representantes firmaron un acuerdo de intenciones para la organización del Jubileo, procesión en la que también estará el Cachorro de Sevilla.
¿En qué consiste el cónclave y la fumata blanca del Vaticano?
«Descansa en paz abrazo por el cariño y la fe»
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha transmitido un mensaje a través de X (antes Twitter). «El Papa Francisco descansa en paz abrazado por el cariño y la fe de millones de personas en el mundo. Su obra ha sido valiente, comprometida e inspiradora», ha señalado.
«Fue un hombre cercano. Me sorprendió su detallado conocimiento de Andalucía y su admiración por nuestra devoción popular», ha añadido Moreno.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es