El tiempo:
101TV

Cortada la circulación ferroviaria de media distancia entre Córdoba y Jaén por una rotura de carril

renfe

La circulación ferroviaria de trenes de media distancia entre Córdoba y Jaén y también la de trenes de proximidad, incluida la conexión del Campus Universitario de Rabanales, ha quedado interrumpida desde las 9,45 horas de este lunes por una rotura de carril, entre la barriada periférica de Alcolea y la ciudad de Córdoba, en la vía de ancho convencional en el trayecto Córdoba-Linares-Baeza.

Así lo han confirmado fuentes de Adif y de Renfe, precisando desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que ya se está trabajando sobre el terreno para reparar la citada rotura y poder reestablecer la circulación lo antes posible.

En cuanto a los trenes que, por ahora, se están viendo afectados por esta incidencia, desde Renfe ha detallado que la circulación interrumpida afecta a los trenes de proximidad y, por tanto, a la conexión del Campus de Rabanales, acumulando retrasos de 30 minutos de media, mientras que en media distancia, de la relación Jaén-Sevilla, hay dos trenes que están parados en estación, a la espera de que se resuelva la incidencia que afecta a la infraestructura ferroviaria.

Así, el tren Jaén-Sevilla, que salió de Jaén a las 7,29 horas de este lunes, está detenido en la estación de Alcolea, y el tren Sevilla-Jaén, que salió de Sevilla a las 7,35 horas, está detenido en la estación de Córdoba. Entre tanto, se ha programado un servicio alternativo de transporte por carretera entre Alcolea y Córdoba para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados entre esos dos puntos.

Otras noticias de interés

El 112 gestiona en Córdoba casi 1.500 incidencias durante la Semana Santa

Demetrio Fernández llama a que «toquen las campanas de todas las parroquias» para orar por el Papa

El Ayuntamiento de Córdoba destaca una ocupación hotelera en torno al 87% en Semana Santa pese a las lluvias