La torre del Puerto de Málaga, el hotel de cinco estrellas Gran Lujo que se pretende levantar en el dique de Levante, sigue siendo protagonista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El PSOE le ha exigido a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la celebración de un Consejo de Administración extraordinario y urgente para que los promotores presenten el proyecto definitivo, mientras que el equipo de gobierno del PP se ha opuesto (Con Málaga y Vox han votado a favor).
El partido socialista en la Casona del Parque, además, ha solicitado una nueva evaluación del impacto ambiental y paisajístico, ya que su altura se ha elevado hasta los 144 metros. También le han pedido a la Junta que revise la validez de los informes existentes, por su fuese necesaria una nueva tramitación ambiental, y a la Autoridad Portuaria le ha solicitado el listado de documentos presentados por los promotores.
El arquitecto británico David Chipperfield, premio Pritzker 2023, algo así como un Nobel de la Arquitectura, le presentó el proyecto definitivo a la Autoridad Portuaria a principios de marzo. Según explicó el CEO de Hesperia, Jordi Ferrer, en febrero, tras presentarse el proyecto definitivo hay un mes para tramitar un proceso administrativo desde el Puerto de Málaga hasta Puertos del Estado. También se habló de la intención de agilizar los plazos.
Todavía no hay una licencia encima de la mesa
Sin embargo, más de un mes después, todavía no hay novedades de Chipperfield y no se ha visto ningún render o dibujo que esclarezca la primera maqueta que se presentó el pasado 6 de febrero. La concejala de Urbanismo en el Consistorio malagueño, Carmen Casero, dijo el 8 de abril que «todavía no han presentado formalmente una licencia». Desde la Autoridad Portuaria aseguran que «está todavía en estudio».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es