El tiempo:
101TV

Vuelve a vivir la Semana Santa de Antequera en 101TV en nuestra web y redes sociales

La Semana Santa de Antequera finalizaba este Domingo de Resurrección aunque con la suspensión de la procesión del Señor Resucitado por segundo año consecutivo a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, tras la celebración de la Eucaristía.

Sin embargo, la ciudad ha vuelto a vivir una Semana Santa inolvidable también en sus calles, tras el agridulce recuerdo de 2024.  El Viernes de Dolores, tras 10 años sin poderse producir, el Nazareno de la Sangre subía hasta el cerro de la Veracruz en Vía Crucis.

Fue el inicio de una Semana de Pasión en la que, durante el Domingo de Ramos, lunes y martes santo, las cofradías pudieron salir en procesión esquivando las precipitaciones que poco más tarde del encierro llegaban a la zona, o, en el caso del Rescate retrasando una hora y media su salida pero, pudiendo volver a las calles a compartir su devoción.

El Jueves y Viernes Santo regresaban junto a las procesiones, las tradicionales ‘vegas’, protagonizadas por Consuelo, Servitas, Paz y Socorro, así como los encuentros desarrollados en la plaza de San Pedro y en la plaza de San Sebastián, respectivamente, cerrando la jornada del viernes la procesión del Santo Entierro donde la cofradía de la Soledad realizó su estación de penitencia por las calles con las luces apagadas, el silencio y la oración como notas predominantes ante sus Sagrados Titulares.

Como les informábamos al inicio de este texto, el Domingo de Resurrección finalmente volvió a quedarse sin la procesión del Resucitado por las calles de Antequera ante las inclemencias del tiempo pero, la agrupación musical Consolación de Villanueva de Algaidas interpretó algunas marchas en el interior de San Juan de Dios donde los hermanacos pudieron mecer a la Sagrada Imagen para poner el cierre a esta Semana de Pasión.

Una Semana Santa que puedes revivir gracias a nuestra web y nuestras redes sociales donde puedes volver a ver cada uno de los programas en directo que les hemos llevado a través de la TDT, web y app, y que ha superado las 35 horas de directo.

 

Otras noticias de interés

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de cruces de mayo de Antequera

Brillante Viernes Santo por las calles de Antequera

Antonio Jesús Palomo

Vive la procesión del Resucitado de Antequera este domingo en 101TV