La Consejería de Salud y Consumo ha nombrado a Francisco Pozo Muñoz nuevo director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, organismo dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El cargo incluye también la dirección del servicio Salud Responde.
Francisco Pozo es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria por la Universidad de Córdoba, y cuenta con un máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial. También posee formación en desarrollo directivo en el sector salud por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad Internacional de Andalucía, así como experiencia investigadora en calidad asistencial.
Carrera en Málaga
Ha desempeñado funciones en distintas áreas de gestión dentro del sistema sanitario público andaluz, como subdirector médico en el Área Sanitaria Norte de Málaga y en los hospitales universitarios Regional y de la Victoria de Málaga. Desde 2016 ha ejercido como director médico en el distrito sanitario Costa del Sol y, desde 2018, en el Área Sanitaria Norte de Málaga.
Asimismo, ha sido responsable provincial del Plan Andaluz de Atención a la Cronicidad y del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía en Málaga. Ha participado en distintos proyectos relacionados con la mejora de la calidad asistencial, como la guía de diseño y mejora de procesos asistenciales integrados y la evaluación del segundo plan de calidad del SAS.
Durante su presentación, Pozo reconoció el trabajo realizado por el equipo de gestión del 061 y Salud Responde, así como el de su antecesor en el cargo, Fernando Ayuso. También señaló el papel que desempeñan estos centros en la atención sanitaria urgente y en la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público andaluz.