No estaban siendo semanas fáciles para el Málaga. Cinco derrotas en seis partidos sumergieron a los blanquiazules de lleno en la pelea por la permanencia a poca diferencia con respecto al descenso, aunque finalmente logró aumentarla después de ver como el Eldense se había acercado durante las últimas semanas.
A pesar de ello, los de Elda volvieron a caer por segunda fecha consecutiva, en este caso de manera sorprendente ante el Racing de Ferrol en A Malata. Es por ello que los malaguistas contaban con una nueva oportunidad de oro para poder poner tierra de por medio y, aunque no venció, lo acabó logrando.
En un partido de altibajos en Ipurua, los de Pellicer consiguieron rascar un punto que aumenta la renta con los puestos marcados en rojo hasta los cuatro puntos. Mientras tanto, sus competidores también sumaron.
Eibar-Málaga: Los actores secundarios salen al rescate (2-2)
El Real Sporting se impuso mediante un rotundo 3-1 al Mirandés, que evidencia que el cuadro asturiano ya parece haber encontrado el camino hacia la permanencia tras la llegada de Asier Garitano a su banquillo, aunque aún deben sumar más puntos, pues cuentan con 47 en su haber.
Pero si hubo un resultado contundente en la apertura del fin de semana de la categoría de plata fue el del Castellón. Los de Johan Plat desdibujaron al Almería, que disputa por entrar al play off de ascenso, con un 4-1 en Castalia, a pesar de que fueron los indálicos los que se adelantaron en el marcador. El Real Zaragoza, por su parte, no pudo sumar tras ser goleado por cinco tantos a dos en el campo del Levante.
Es el equipo orellut el próximo rival de los blanquiazules en La Rosaleda, en un encuentro más que directo por la permanencia. Hasta entonces, el Málaga trabajará durante la presente semana tras haber aumentado, al fin, la renta con respecto a los puestos de descenso.