Lo vivido por el Málaga y su afición el curso pasado por el fútbol de bronce será recordado de por vida. Para poder disfrutar de ese colofón final fue necesaria la conexión entre los malaguistas y el equipo, aunque debió ser complementada con más factores. Uno de ellos fueron los arbitrajes, pues sucedieron múltiples acciones polémicas y el criterio de los colegiados fue más que acertado. Si hay alguna jugada polémica que se recordará es el gol al Nàstic en el partido de ida que intentó dejarse invalidez por la ‘fullería’ de Alan Godoy. Bien, pues este domingo el Málaga CF se reencuentra con el árbitro de ese partido.
El ex jugador del Nàstic, Alan Godoy, vuelve a La Rosaleda con el Eldense tras su polémica jugada
Se trata de Daniel Palencia Caballero, que tuvo protagonismo en el penúltimo partido del ascenso del conjunto malaguista. Hubo numerosas acciones polémicas en ese encuentro, pero las dos más importantes fueron resueltas del lado malaguista. La primera fue el gol de Roberto al borde del descanso. La puso Víctor al primer palo y Roberto cabeceó al fondo de las mallas. El Nàstic solicitó que se anulase el gol al entender que había dos balones sobre el campo. La pelota ‘extra’, por llamarla de alguna manera, estaba en las manos de Alan Godoy (jugador del Nàstic en esa campaña) y la introdujo al campo en plena jugada intentando perder tiempo. Finalmente se mantuvo la decisión de que el gol subiera al marcador, dando de su medicina al conjunto catalán.
Recapitulemos
Godoy pilla el balón
En vez de tirarla para afuera, lo mete en el campo
Ese balón NO interfiere en el córner
Gol absolutamente legalFin de la cita. Ha intentado ir de pillo y le ha salido el tiro por la culata.pic.twitter.com/AdmvZEG7wC
— Juanfran (@JuanfranJF98) June 15, 2024
El segundo gol malaguista, también con polémica
Ese mismo partido hubo una segunda jugada polémica que acabó en gol malaguista. El jugador Einar Galilea fue derribado por agarrón dentro del área cuando se acercaba la hora de partido y ese señaló penalti. Posteriormente lo transformaría Roberto. Algunos malaguistas no terminaron del todo satisfechos con algunas decisiones de Palencia Caballero, pues consideraron que debieron señalarse dos penaltis más. La realidad es que las dos acciones más claves cayeron del lado malaguista y permitieron una renta que serviría al Málaga de cara al partido de vuelta que terminaría significando el ascenso a Segunda.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es