El Ayuntamiento de Ardales, a través de su Concejalía de Cultura y en colaboración con la Biblioteca Municipal María Mendoza, celebra la Semana del Libro con una programación cargada de actividades orientadas a fomentar la lectura entre la población, especialmente entre los más jóvenes.
El 23 de abril, Día Internacional del Libro, se ha llevado a cabo una de las actividades centrales en el Jardín de la Poesía. Niños y niñas del CEIP José Núñez León participaron en una lectura colectiva que llenó el espacio de historias y emociones. Al finalizar, se repartieron libros por distintos rincones del municipio y se lanzaron globos con tarjetas que promovían la lectura y la imaginación.
Desde el Ayuntamiento se destaca «la importancia de esta jornada como una oportunidad para recordar que leer nos hace libres, curiosos y felices». Este fue sólo una actividad central de una amplia programación para la Semana del Libro en Ardales, que se estira hasta el próximo 6 de mayo. Entre las actividades previstas destacan cuentacuentos, visitas escolares a la biblioteca, certámenes de relatos, lecturas dramatizadas y encuentros con artistas.
La programación
El jueves 24 de abril se celebra una actividad de cuentacuentos titulada “Cuentos: El hombre que sembraba árboles y Jaime y las bellotas”. Tiene lugar a las 17:00 h en la Fuente de “Arqueo” y está inspirada en los valores ecológicos y humanos presentes en ambos relatos. El viernes 25 de abril, los más pequeños del municipio participan en una visita a la Biblioteca Municipal. Los alumnos de la Escuela Infantil “La Calendula” descubren el espacio y disfrutan de actividades adaptadas a su edad.
La cantautora Fanny Fuguett ofrece un cuentacuentos musical abierto a todos los públicos
El lunes 28 de abril se recibe la visita de Infantil del CEIP José Núñez León, quienes también participan en una sesión de cuentacuentos y dinámicas lectoras bajo el lema “Historias, cuentos y emociones para soñar despiertos”, celebrada a las 17:00 h en la Biblioteca Municipal. El martes 29 de abril tiene lugar una tarde de cuentos y música con la cantautora Fanny Fuguett, quien ofrece una sesión de cuentacuentos musical para todos los públicos en la Biblioteca Municipal.
El programa se cerrará el martes 6 de mayo con un taller creativo junto al río que combinará escritura, naturaleza y emociones. Desde el Ayuntamiento se agradece la participación de todos los implicados y se valora muy positivamente la buena acogida de esta edición, que pretende convertir a la lectura en la gran protagonista de la vida cultural del municipio al menos durante estos días.