Los trabajadores municipales del cementerio de Sevilla llevan más de ocho años reclamando mejoras en sus condiciones laborales. Ahora, van a iniciar acciones legales ante la «inacción» del gobierno local por la «falta de negociación» del alcalde, José Luis Sanz, según denuncian.
Así lo han decidido en una asamblea celebrada en la puerta del cementerio, convocada por la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Sevilla. Entre otras críticas, manifestaron sentirse «trabajadores de segunda», insistiendo en que «es inaudito que se castigue a la plantilla del cementerio durante ocho años sin negociar con ella, mientras que a otros servicios se les da respuesta casi inmediata». Por eso consideran que sus movilizaciones no son «un capricho, sino que responden a una situación de urgencia».
Para Jorge Menacho, secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento y presidente del comité de empresa, «la igualdad es un eje transversal que debe guiar la gestión de los recursos humanos municipales». La plantilla ha decidido comenzar sus protestas colgando pancartas informativas en la puerta del cementerio y no que descartan futuras movilizaciones, incluso ir a huelga si fuera necesario.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es