Gran expectación la de esta tarde-noche de jueves en la Casa Hermandad de la cofradía de La Esperanza de Málaga. Siguen los preparativos para el Jubileo de Roma. En esta ocasión ha tocado portar la estructura del trono del Nazareno del Paso, sin la Imagen, hasta el Salón de Tronos de la Congregación de Mena. Un inédito traslado que ha concitado hasta público en esta jornada laborable en la que se ha llegado a cortar dos minutos el tráfico para este cortejo atípico y bastante cordial.
Los hermanos desmontan con cariño la Esperanza para su viaje a Roma
El objetivo de maniobra es hacer hueco a la maquinaria necesaria para el embalaje del trono de la la Virgen de María Santísima de la Esperanza Coronadada. Un verdadero acto de hermandad que ha puesto de manifiesto el momento especial que vive la Archicofradía en su momento más especial en muchos años. Las camisetas verdes del equipo de albacería de la Esperanza se han mezclado con elásticas del Málaga y otras vestimentas informales en este acto en el que había que arrimar el hombro. Y lo han hecho, personas de todas las edades.
El trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso permanecerá en el salón de tronos de @cofradiamena debido a los preparativos que se están llevando a cabo en nuestra casa hermandad con motivo de la @procesionroma25.
Agradecemos a nuestros queridos hermanos la facilidad y… pic.twitter.com/rPtQ9uyCXz
— Esperanza de Málaga (@pasoyesperanza) April 24, 2025
Es el momento de la Esperanza y se nota en el ambiente excepcional de absoluta felicidad que viven quienes forman parte de esta Archicofradía señera de la Semana Santa de Málaga. En menos de un mes podrán ver a su Virgen de la Esperanza por las calles de la ciudad eterna con motivo de la Gran Procesión en la que también participan el Cachorro de Sevilla y el Nazareno de León. Y una ocasión así merece hacer un hueco en la agenda y estar presente hasta en estos actos que se salen de la agenda formal.
La resaca de la Semana Santa sigue vive en Málaga. Así, tras una Semana Mayor brillante con casi todas las cofradías en la calle y en la que la Esperanza se encerró en la mañana ya del Viernes Santo a las 7 de mañana, ahora toca seguir disfrutando un poco más del ambiente cofrade. Como mínimo, hasta la Gran Procesión del 17 de mayo.