El exasesor de Moncloa, Luis Carrero, ha aclarado su acceso al puesto de jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas de la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que investiga su contratación y la de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, en la institución provincial.
También la «función» que tenía en el Palacio de la Moncloa, ha señalado su letrado, Salvador Morilla, en declaraciones a los medios este viernes acompañado de su defendido, este viernes, en una sesión en la que se ha producido la segunda declaración de David Sánchez ante la jueza Beatriz Biedma.
La declaración «ha ido bien», ha señalado Morilla, porque han «aclarado» cuanto le han planteado, tras responder a la jueza, al ministerio público y a los abogados de la defensa, con lo que «todo ha quedado debidamente aclarado».
«Todo lo que ha salido en la prensa del hermanito o el hermanísimo, según versiones de unos o de otros se decía una u otra cosa», ha señalado respecto al correo en el que David Sánchez y Luis Carrero hablaban de la plaza en la Diputación de Badajoz.
«Hemos aclarado también lo del acceso al puesto de trabajo y la función del señor Carrero en el Palacio de la Moncloa», ha remarcado, «que era un trabajo que no tenía nada que ver con el que está desempeñando actualmente la Diputación de Badajoz, y nada más».
En este punto y preguntado por cómo se ha referido ante el correo electrónico en el que hablaban de la convocatoria de la plaza antes de que se convocara, ha incidido en que eso lo han explicado delante de su señoría y que «es un malentendido que hubo en su momento» que «ha sido debidamente aclarado», porque el correo electrónico «tal cual» lo filtraba la prensa, ha sido «filtrado incompletamente, es decir, tiene un final donde la situación era de plena incertidumbre».
«O sea, no había ninguna adjudicación de nada. La adjudicación se produjo en noviembre, bastante después de la realización de ese correo», ha resaltado.
Interpelado también por si su cliente tenía interés de venir a trabajar a Badajoz, ha explicado que «s, claro». «Si él es funcionario de la Junta de Extremadura», ha expuesto, para concluir que «tenía interés en venir a Badajoz a trabajar y a quedarse ya a vivir aquí y a jubilarse aquí efectivamente».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es