El Unicaja visita a un grande en horas bajas el próximo domingo a las seis y media. Los cajistas se enfrentarán en el Palau a un siempre complicado Barça que llega tras ofrecer una pobre imagen en Euroliga en las derrotas ante el Mónaco, pues se volvió del principado con un 2-0 en los cuartos de final.
Los de Ibon Navarro saben que, de vencer, pueden asegurar virtualmente la cuarta plaza de la liga regular y pretenden ahondar en la crisis azulgrana, que atraviesa una de sus peores temporadas en los últimos años.
El equipo cajista arriba tras imponerse al Bilbao Basket en un encuentro en el que exhibieron su superioridad durante todo el encuentro en el Martín Carpena el pasado Sábado Santo, en el que se impusieron por 96 a 79 a los vascos. Los culés sí vencieron en liga, también en el Palau Blaugrana sobre Gran Canaria.
Además, los malagueños llegan después de conocer que la Final Four de la BCL, que se disputará del 9 al 11 de mayo y se podrá seguir de manera íntegra a través de 101TV, se disputará en Atenas, donde se enfrentará al anfitrión, el AEK, y tratará de disputar la final frente a Tenerife y Galatasaray.
El Palau Blaugrana, posible billete para el #PlayoffLigaEndesa
J. 29 #LigaEndesa
@FCBbasket
Domingo 27
⌚️18:30 h
@vamos (dial 8)
#UnicajaBaloncestoRadio (desde #LeGrandCaféCentro)
➡️Patrocinado por @viveandalucia
#YoSoyDelUnicaja @ACBCOM— UnicajaCB (@unicajaCB) April 26, 2025
El Barça, con la mente en la Euroliga
Será el penúltimo compromiso cajista previo a la final a cuatro en la capital griega. Después del choque frente al Barça será el MoraBanc Andorra el rival de los de Ibon Navarro. Por el momento, los barceloneses llegan realmente fatigados, pues han disputado dos encuentros en tres días, aunque el entrenador del equipo de Los Guindos advirtió de la dificultad, explicando que “puedes estar parado toda la semana, que llegue un Barça rodado y te pase por encima”.
A pesar de la alarma de Navarro, el cuadro azulgrana puede afrontar el choque ante el Unicaja con la cabeza en remontar la complicada serie de cuartos de final de Euroliga. Mientras tanto, los malagueños buscarán una victoria que asiente las buenas sensaciones y los afiance definitivamente en la cuarta posición de la Liga Endesa.