El Mutua Madrid Open no cuenta en su edición del 2025 con el abanderado del momento en el tenis español, Carlos Alcaraz. Sin embargo, es otro jugador nacional, Alejandro Davidovich, el que sí participó en el abierto madrileño, liderando a la Armada Española. Sin embargo, aunque completó un gran partido ante un duro rival, el único representante hispano restante se cayó por completo en el último instante y dijo adiós a la competición en treintaidosavos de final.
Fue Alexander Zverev, que se mantiene en la persecución de alcanzar el número uno del ránking ATP y sigue siendo el favorito en el torneo, el que logró derrotar al tenista costasoleño en una apasionante contienda que constó de tres sets.
El primero se lo anotó el local. ‘Foki’ impuso su buen ritmo y advirtió la lentitud inicial de Sascha, haciéndose con la primera manga con un contundente 6-2 que sorprendió al germano. Davidovich había entrado con buen pie y, a pesar de algún pequeño traspiés que otrora se habría traducido en un bajón inmediato, sostuvo la diferencia para adelantarse.
El alemán incrementó sus prestaciones para pelear un segundo set en el que Davidovich mantuvo la cara. El de Rincón de la Victoria no permitió que Zverev se fuera en el marcador, forzando un tie break en el que el teutón se creció por completo. En el alambre, reinó Sascha. Se lo pudo llevar Foki, pero apretó los dientes Zverev para mandar el partido al tercer set en un 7-3. A pesar del duro revés, Davidovich no dio síntomas de caerse mentalmente del duelo como sí le ha ocurrido en numerosas ocasiones anteriores.
63 clay ATP Masters 1000 wins
@AlexZverev ties Carlos Moya and Thomas Muster with the most matches won the surface, after defeating Davidovich (2-6, 7-6[3], 7-6[0]).@atptour | #MMOPEN pic.twitter.com/X2MCA8PzoN
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 27, 2025
Caos final
El último set tuvo de todo. Ante la oferta de buen nivel de ambos a pesar del existente cansancio en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica, los juegos se sucedieron hasta llegar a la zona límite. Zverev se adelantó, y, con servicio para llevárselo, apareció el torbellino Davidovich. Dos juegos en blanco, el primero de break, le sirvieron para remontar y ubicar un 6-5 que prometía sonrisas entre unas gradas que reincidieron en el “¡Sí se puede!” en favor del malagueño.
A pesar de ello, los efectos del tornado andaluz se desvanecieron justo antes de poder cerrar el choque y Sascha forzó un nuevo tie break. Y, ahora sí, Davidovich cayó noqueado a la lona. 7-0 en el desempate y victoria para un Zverev que sudó más de la cuenta y supo bajar revoluciones a un partido en el que Foki brilló, trabajó hasta la extenuación y remó sin cesar para acabar pereciendo en la orilla.