No está en su mejor momento y se encuentra en plena serie de cuartos de final de la Euroliga frente al Mónaco, pero un gigante es un gigante. Así lo demostró el Barça en su casa, el Palau, en el que superaron a un correoso Unicaja en un choque realmente apretado que acabó cayendo del lado de los de la Ciudad Condal.
Ficha técnica:
Barça (83): Brizuela (8), Satoransky (10), Fall (12), Abrines (0), Parker (15); Punter (10), Anderson (12), Willy Hernangómez (7), Keita (0), Parra (9), Villar (0) y Grujicic (-).
Unicaja (81): Osetkowski (9), Kalinoski (7), Balcerowski (2), Alberto Díaz (3), Carter (18); Tyson Pérez (7), Kravish (4), Barreiro (0), Taylor (16), Perry (12), Tillie (3) y Sima (0). Melvin Ejim y Nihad Djedovic fueron los descartes por lesión.
Parciales: 24-18, 15-19, 18-21, 26-23. Al descanso el resultado fue de 39-37
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Roberto Lucas
Pabellón: Palau Blaugrana
El encuentro comenzó con un enchufado Unicaja, que inauguró el marcador con un triple de Carter y un mate brutal de Balcerowski, que se adentró en la pintura y machacó en conducción con bola en alto. El polaco parecía estar con total confianza, aunque contó también con algún tiro de tres que no rascó aro que sí fue más definitorio de su partido. Sin embargo, el Barça creció hasta fijar el 24-18 como el marcador de los primeros diez minutos gracias a un brillante Satoransky.
Pues sí, me ha engañado hasta a mí…
¡DOS ZANCADAS Y A REVENTARLA!
¡QUÉ FACIL, OLEK BALCEROWSKI!@MovistarBasket | #ConectaConTuPasión#LigaEndesa | @unicajaCB pic.twitter.com/fA07jNJnPW
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 27, 2025
Quiso volver el Unicaja en el segundo, recortando diferencias para acercarse en el marcador antes del descanso y así lo hizo. Tyson Carter destacó con 8 puntos para cerrar un 15-19 que llevó de vuelta al Unicaja a la pelea por el encuentro, siendo de dos puntos la diferencia al intermedio, favorable para el cuadro culé.
Sin embargo, a la salida de vestuarios sí fue reconocible el equipo de Ibon Navarro. Del 39-37 al 43-48 en cuestión de cuatro minutos para retomar el liderazgo de un choque de poder a poder, en el que estaban destacando las pérdidas (18 y 12 finalmente para culés y cajistas) y la velocidad a campo abierto, pudiendo ambos correr por encima de las defensas rivales.
El Barça es mucho Barça
Siguió aguantando el Unicaja la leve renta hasta el final del tercer cuarto, pues se alcanzó con un 57-58 en el electrónico con todo por decidir en el último apartado. Fue entonces donde los catalanes crecieron hasta alcanzar una renta de entre cinco y siete puntos en la que navegaron durante gran parte del cuarto, deteniendo las insurrecciones verdes y moradas comandadas por la potencia de Tyson Pérez en la pintura o la clase de Kameron Taylor. Kevin Punter supo liderar a los suyos en el alambre y acabó decantando la balanza.
El Unicaja ya conoce el horario de la Final Four de Atenas que se verá en 101TV
Los blaugranas conquistaron el marcador a falta de poco más de 13 segundos de encuentro a pesar del apretado resultado final, maquillado por un triplazo de Kendrick Perry sobre la bocina final. A pesar de ello, con o sin el triple del montenegrino, los malagueños ya tenían el basket average en su bolsillo, por lo que los culés se acercan hasta quedar a un partido que, con basket average favorable para los andaluces, son dos.
Salen victoriosos los barceloneses en el duelo liguero entre su serie europea frente al Mónaco, que buscarán remontar en la próxima semana tras un 2-0 inicial. El Unicaja, por su parte, no deberá esperar hasta el próximo domingo para volver a competir, pues en su caso disputará ante La Laguna Tenerife el jueves 1 de mayo el partido adelantado de la jornada 31, y después se enfrentará al MoraBanc Andorra en el Carpena el domingo 4 de mayo a las 12.30 horas en el que será el fin de semana previo a la Final Four de la BCL en Atenas que se podrá seguir de manera íntegra en 101TV.