La empresa pública de autobuses de Sevilla, Tussam, ha informado a través de su cuenta de X que «se sigue prestando el servicio habitual» y han señalado que «se espera atender con la mayor eficacia posible que las circunstancias permitan». También ha lamentado que el servicio se esté viendo afectado por incidencias de comunicación con los vehículos, que están causando retrasos en algunas paradas de la capital, que se ven incrementados por la subida de la demanda ante el paro del servicio del Metro y el tranvía.
Desde las 16.00 horas la red eléctrica se está recuperando progresivamente en algunas zonas como Enramadilla y Carlos V, Los Remedios, el entorno del Teatro Lope de Vega, Avenida de los Descubrimientos (La Cartuja), San Bernardo y Viapol, Luis Montoto hasta la Avenida de Andalucía, Bellavista hasta el hospital del Valle y Montequinto (Dos Hermanas); así como en la zona del Aljarafe en concreto en Mairena; tras el fallo masivo en la distribución de energía eléctrica que ha afectado este lunes a la península Ibérica y a otras partes de Europa.
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha activado el nivel uno de la fase de preemergencias de su Plan Municipal de Emergencias; desplegando en distintos puntos de la ciudad servicios públicos como dotaciones de la Policía Local para auxiliar a personas que así lo solicitasen y ordenando el cierre preventivo de los parques y los centros deportivos municipales.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es