El tiempo:
101TV

El Gobierno se reunirá esta mañana para «analizar la situación actual» tras el gran apagón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Después del gran apagón eléctrico que azotó a la península durante la jornada de este lunes, es el momento de buscar las consecuencias y analizar los fallos para no volver a caer en ellos. Tal y como ha confirmado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «en unos minutos volveremos a reunirnos en el Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación actual». Se espera unas horas tensas y donde la población espera más repuestas a lo sucedido en el país.

Aunque el suministro eléctrico volvió a algunos puntos sobre las 15.30 horas, tan sólo se logró reponer el 35% de la demanda. No fue hasta la madrugada del martes (sobre las 3.30 horas), cuando se comenzó a recuperar más del 90%. Fue una noche insólita, donde los retransmisores volvieron a sonar en España como en años anteriores. El Presidente, consciente de lo sucedido, acabó su intervención agradeciendo el comportamiento de la población: «Gracias a toda la ciudadanía por ser de nuevo un ejemplo de responsabilidad y civismo».

España recupera el 99% del suministro eléctrico tras el apagón masivo

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

.

Otras noticias de interés

Detenido un matrimonio en Oviedo por encerrar a sus hijos desde 2021: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”

Antonio López

Sánchez pide a las eléctricas que colaboren con el Gobierno para aclarar la causa del incidente

101 TV

El auge de las renovables podría estar detrás del apagón eléctrico

Antonio López