Miguel Ángel Herrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, ha recibido este lunes 29 de noviembre, de manos del diputado de Seguridad y Emergencias de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel Marmolejo, un plan de autoprotección del polideportivo municipal. Este plan ha sido redactado por la Diputación como herramienta necesaria para hacer frente a situaciones de emergencia o crisis que puedan darse en esta instalación municipal.
El documento recoge tanto los dispositivos e instrumentos de intervención que deben activarse como las acciones de sensibilización dirigidas a la población. El plan debe ser refrendado por el pleno municipal y remitido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para su homologación.
Además de Campillos, también han recibido nuevos planes de emergencia y autoprotección los municipios de Guaro, Monda y Gaucín. En el caso de Guaro, se le ha hecho entrega del Plan de Emergencia Municipal y del plan de autoprotección del auditorio Luna Mora. Por su parte, el Ayuntamiento de Monda ha recogido su Plan de Emergencias por Incendios Forestales y el de Gaucín el plan de autoprotección del tanatorio municipal.