El tiempo:
101TV

Bendodo, sobre la fecha de las andaluzas: «O antes del verano o después, pero el presidente es el que decidirá»

El coordinador general del PP y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior andaluz, Elías Bendodo, no ha dado pistas sobre cuándo serán las elecciones andaluzas y se ha limitado a asegurar que serán antes o después del verano, una decisión que, según ha recalcado, corresponde en todo caso al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ofrecerá más detalles sobre la alternativa económica que está configurando y que esta semana remitirá a Moncloa.

Al ser preguntado por la fecha de las andaluzas, Bendodo ha respondido: «O antes del verano o después del verano, pero el presidente es el que decidirá». Moreno dijo este martes que continúa manteniendo una «reflexión serena» sobre si convoca las elecciones andaluzas el próximo mes de junio y dejó abierta la puerta a que se celebren un viernes o un sábado en lugar de un domingo, como ha pasado tradicionalmente en esta comunidad.

AUSENCIA DE FEIJÓO EN VALLADOLID POR SU AGENDA

Por otra parte, el coordinador general del PP ha justificado la ausencia de Feijóo este martes en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León debido a las reuniones que tenía fijadas con los agentes sociales.

«Tenía una agenda muy importante que atender en el día de ayer como pudimos comprobar», ha manifestado a los periodistas. Feijóo se reunió este martes con los máximos representantes de CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT.

Al ser preguntado si el PP está contento con el Gobierno de coalición con Vox que se ha formado en Castilla y León, ha defendido esperar a que este Ejecutivo eche a andar. «Bueno, vamos a ver cómo rueda y cómo funciona», ha concluido.

Otras noticias de interés

La operación salida de Semana Santa se activa este viernes en Andalucía con 3,2 millones de viajes por carreteras

101 TV

El delegado de Aemet en Andalucía prevé lluvias en la previa, pero augura estabilidad en los días fuertes de Semana Santa

Enrique Rodríguez

La Junta critica el decreto que endurece la creación de universidades privadas: «Puede rozar la inconstitucionalidad»

Antonio López