101tv Málaga

Patricia Navarro sostiene que la falta de presupuestos justifica el adelanto de elecciones

Patricia navarro ,delegada de la Junta en Málaga ,ha sido una de las invitadas en el programa “La Alameda “, que vuelve a la programación tras la Semana Santa .

La fecha sobre la celebración de las elecciones andaluzas, ha sido el primer asunto que se ha puesto sobre la mesa del debate, tras el anuncio del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el pasado lunes una vez finalizada la celebración del último Consejo de Gobierno, que tuvo lugar en el Museo Picasso. Moreno, manifestó que todavía no hay una fecha exacta, pero entiende que «debe ser antes del comienzo del verano». Patricia Navarro, ha sido muy prudente y ha dicho “ sentirse sorprendida por la posibilidad que el día electoral no sea un domingo” , aunque sostiene que “ si la ley electoral lo permite pues sin problema”. Sobre la posible influencia de los resultado de las elecciones francesas , ha precisado “que vivimos en un mundo globalizado, aunque entiende que nos pilla un poco lejos”.

Navarro, ha querido dejar claro que además de las posibles influencias en Andalucía “ se ha experimentado un cambio histórico, y sostiene que los andaluces tienen su propia valoración de como se ha gobernado en estos últimos tres años” .

La delegada de Junta en Málaga, no ha tenido reparos en reconocer que el motivo que ha llevado al presidente plantearse la posibilidad de adelanto electoral “técnico”, ha sido la falta de un proyecto contable ,es decir un presupuesto, que permita a la Junta poder afrontar los tiempos que se avecinan, donde la economía y la guerra en Ucrania se harán notar .

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de ir las listas de las próximas elecciones municipales, Navarro, dijo : “Como siempre estoy a disponibilidad del partido, aunque le haría “ilusión “ ir en la lista del Partido Popular para las elecciones andaluzas, después haber sido delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga “. De manera rotunda se ha manifestado sobre las listas municipales, donde se descarta para los próximos comicios del año que viene.

Sobre su etapa como delegada de la Junta, ha señalado que “lo más complicado en estos tres años de gestión ha sido afrontar situaciones muy complicadas por el Covid” ,donde se han vivido momentos muy dramáticos.

En cuanto a las elecciones que se anunciaran en breve, y la posibilidad que Vox sea el compañero de viaje para gobernar en una próxima legislatura. Patria Navarro, no ha dudado en asegurar que “ no está sobre la mesa gobernar con los de Abascal en Andalucía, y se marcan como objetivo gobernar siendo la fuerza más votada, por lo tanto formando gobierno en solitario”

Otras noticias de interés

Málaga pondrá una barrera de tres metros para reducir el ruido del tráfico en la avenida Guerrero Strachan

Andalucía celebra el 2024 como un año de récord para el turismo en ingresos, viajeros y empleo

En marcha el proyecto de puentes-plaza sobre el Guadalmedina

Cumaca Motor