Las cofradías de pescadores andaluzas han decidido este sábado, reunidos en una asamblea nacional telemática, que por ahora no realizarán ningún paro y continuarán faenando al menos un mes más, fecha en la que esperarán recibir las ayudas «prometidas» para mantener su actividad ante la escalada de los precios del combustible. Por ahora, resaltan, «lo único que ha llegado son los 20 céntimos por litro» de gasolina, «como a cualquier ciudadano».
El vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández, ha destacado en declaraciones a Europa Press que han decidido «continuar trabajando hasta el 28 de mayo, cuando volvamos a tener otra asamblea y volvamos a ver la situación en la que nos encontramos».
Esa situación, ha precisado, consiste en analizar «si han llegado las ayudas prometidas, que aún falta por llegar». «Han llegado parte e iremos haciendo valoraciones mensualmente. Si en la próxima reunión encontramos dificultades pues habrá que tomar decisiones», ha agregado.
«Por lo pronto vamos a seguir con el compromiso con el Ministerio, que es de mantener abastecidos los mercados y de seguir trabajando y a la espera de estas ayudas que aun no han llegado», ha insistido.
Fernández ha comentado que entre las cuestiones que esperan están «las condiciones de los créditos ICO» o los «los aplazamientos de la seguridad social que se prometieron». «El sector lo está pasando regular, estamos intentado sobrevivir con esos 20 céntimos hasta que llegue el resto de paquete de medidas», ha indicado.