El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que ahora los casos de COVID-19 «son en su mayoría leves, porque el virus está controlado», por lo que ha considerado que «hay que aprender a convivir» con él; aunque ha instado a seguir las recomendaciones y a actuar «con lógica, sentido común y siempre respeto hacia los demás».
En el mensaje en sus redes sociales de los domingos desde que se inició la pandemia del COVID-19, recogido por Europa Press, De la Torre ha señalado que la incidencia acumulada ha experimentado «un cierto crecimiento» en la ciudad, pero ha incidido en que el número de hospitalizaciones «no tiene subida» en la provincia.
Además, ha señalado que los nuevos casos «son leves en su mayoría, porque el virus está controlado y la vacuna nos protege mucho», considerando que «hay que aprender a convivir con el virus», pero también que «hay que respetar las normas» en cuanto al uso de mascarilla según las recomendaciones.
«En definitiva, funcionemos con lógica, racionalidad, sentido común y siempre respeto hacia los demás», ha manifestado el regidor malagueño, quien ha vuelto a dar las gracias «por el esfuerzo de todos en esta materia».