101tv Málaga

Las entradas para La Alcazaba y Gibralfaro se pueden comprar ya por Internet

Las entradas para el conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro de Málaga ya se pueden comprar por Internet. Así, con esta medida y en condiciones de normalidad –de no verse afectado por la pandemia–, se espera aumentar un diez por ciento la afluencia al espacio más visitado de la ciudad.

Así lo ha informado la concejala de Cultura, Noelia Losada, en un mensaje en su perfil en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha precisado, de igual modo, que la venta online agilizará los accesos y reducirá las colas de entrada.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

«Parece sencillo pero nos ha llevado casi dos años de trámites revertir una situación que llevaba años de inercia», ha señalado Losada, quien ha explicado que «había que pasar la tasa pública a precio público». «Esta es la gestión que Cs hemos venido a hacer, la seria, rigurosa e incluso aburrida; al margen del grito, el espectáculo y los juegos de sillones», ha sostenido.

«Si recaudamos más (eran 3,1 millones de euros anuales y 1,2 millones de visitantes antes de la pandemia) podremos reinvertir en estas joyas que arrastran años de dejadez y burocracia», ha incidido la edil de Cultura.

El conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro de Málaga ha superado en octubre los 118.000 visitantes y ha recuperado los niveles de antes de la irrupción de la pandemia de la COVID-19.

En concreto, si se comparan los últimos meses de octubre, en este 2021 han sido 118.478; en 2020, marcado por la pandemia de COVID fueron 23.711 personas; y en 2019 un total de 103.089. Asimismo, en ese mismo mes de 2018 se sumó un total de 122.984; y en 2017, 141.875.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo