El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el suministro eléctrico para un centenar de contratos a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) permitiendo un ahorro económico de 45.000 euros anuales.
Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), dicha licitación “ha conseguido amortiguar el impacto de la subida de la electricidad pues los precios conseguidos son mejores que los que teníamos”. Se trata del consumo en edificios municipales, semáforos, instalaciones deportivas, etc.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de la aplicación de todas estas medidas de optimización que mitiga el fuerte impacto económico, visto el peso que ha ido ganando con el tiempo el término de potencia en la factura eléctrica”.
“Este Equipo de Gobierno mantiene su compromiso de mejorar la eficiencia energética en edificios y alumbrados públicos, así como potenciar el uso de energías renovables en el municipio”.
En 2018 se instalaron siete baterías de condensadores en aquellas instalaciones que producían energía reactiva, suponiendo un ahorro anual de 7.000 euros.
“Estas dos medidas no supusieron inversión alguna puesto que la optimización se produjo simplemente cambiando los parámetros de los contratos para ajustarlo a las necesidades reales de las instalaciones, y las baterías de condensadores se suministraron e instalaron a través de la empresa comercializadora de energía, Endesa Energía, S.A.U”, explica el edil.
Además, en 2019 se puso en funcionamiento una planta solar fotovoltaica en el edificio de la casa consistorial de autoconsumo que permite un ahorro en el gasto energético de 3.000 euros anuales potenciando el uso de energías renovables.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y sus agencias públicas son titulares de casi 250 suministros eléctricos para todo tipo de instalaciones (alumbrado público, edificios municipales, colegios, semáforos, etc.)