101tv Málaga

Moreno espera lograr una «mayoría serena» con el voto de «centro moderado»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que su «proyecto político» aspira a «aglutinar un gran espacio de centro de personas moderadas, de personas que quieren una mayoría constructiva», motivo por el que espera lograr una «mayoría serena» que le permita seguir gobernando en Andalucía tras las elecciones del 19 de junio.

Así se ha expresado Moreno durante una visita a Córdoba, donde ha visitado, junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, la tradicional Fiesta de los Patios, tras ser preguntado sobre si teme que en la presencia de Macarena Olona como candidata de Vox movilice el voto de izquierda, recalcando que «cada formación política» puede hacer «lo que estime más oportuno, allá cada uno con su campaña».

En este contexto, el presidente andaluz ha insistido en que «las encuestas nos dicen», aunque hay que «tenerlas muy en cuarentena», que el PP puede «alcanzar esa mayoría constructiva, serena y suficiente» para «poder gobernar».

Así, Moreno ha hecho hincapié en que su campaña va a consistir en «llamar a los ciudadanos andaluces a que valoren la gestión que hemos realizado en estos prácticamente cuatro años y, sobre todo, porque frente al ruido, frente a la radicalidad y frente a los extremos, aquí hay un Gobierno que es capaz de unir» y que es «punto de encuentro de los andaluces».

Para concluir, el presidente autonómico ha puesto de manifiesto que su objetivo es conseguir un gobierno «ponderado y equilibrado, que gobierna para todos». «Esa es la mayoría que yo quiero construir», ha apostillado Juanma Moreno.

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera