Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española después de intervenirle un paquete con 38 kilogramos de marihuana. El investigado es el supuesto cabecilla de una trama criminal, asentada en las costas de Málaga y Cádiz y dedicada a la adquisición y preparación de mercancía estupefaciente para su posterior envío, mediante empresas de mensajería, a países del centro de Europa, especialmente a Alemania.
La operación Plus, llevada a cabo de forma conjunta por agentes adscritos a Policía Judicial en las comisarías de los municipios malagueños de Torremolinos y Antequera, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban que un grupo de ciudadanos, españoles y alemanes, se estarían dedicando a exportar droga, oculta entre mercancía de apariencia legal como toallas y paños de cocina.
La organización criminal investigada disponía de una red de proveedores de cannabis sativa a nivel nacional, habiendo confirmado los investigadores varios envíos de droga al centro de Europa desde Andalucía y Cataluña.
SEGUIMIENTO DE LOS PAQUETES CON TECNOLOGÍA PUNTA
Gracias a la colaboración de empresas de mensajería, ajenas a la trama, la Policía ha interceptado un paquete sospechoso, que contenía 38 kilogramos de marihuana, así como un dispositivo de geolocalización para rastrear el envío de droga.
Esto ha permitido a los agentes identificar y localizar a uno de los responsables del negocio ilícito, un hombre español de 33 años, a quien se atribuye el transporte y almacenaje de la droga intervenida.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que abrió diligencias previas en relación con la presente operación policial.