El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha hecho entrega ya en la provincia de Málaga de 1.800 tarjetas para facilitar de forma gratuita la movilidad mediante transporte público de las personas refugiadas procedentes de Ucrania y con necesidades de desplazamiento.
Esta medida, activa en los nueve consorcios de transporte metropolitano de Andalucía, pone a disposición de estas personas una tarjeta de viaje gratuita con un saldo inicial de 50 euros.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este lunes la sede del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga para agradecer a los trabajadores su labor «y más en este mes para hacer llegar la tarjeta a los ucranianos que han venido a la provincia y a la ciudad».
En Andalucía se han superado ya las 4.000 tarjetas entregadas a estas personas, siendo Málaga la que tiene el número más elevado, con 1.800, ha precisado a los periodistas. En este sentido, ha indicado que en su visita a la sede del Consorcio ha coincidido con familias con menores que estaban recogiendo dichas tarjetas.
«Se demuestra que Andalucía es solidaria, que en el Consorcio de Transporte hemos puesto ese granito de arena para darles la bienvenida para facilitarles la movilidad y que pueden usar esta tarjeta con el autobús de la ciudad, el metropolitano y que da acceso al metro», ha finalizado.