El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que los datos de reserva auguran un verano en datos muy similares a 2019, incluso en algunas provincias como Cádiz en nivel superior, que ya fue un año de récord histórico.
«Andalucía va a rozar el lleno este verano y vamos a superar a final de año los 29 millones y medio de viajeros», ha afirmado a pregunta de los periodistas Marín, que ha explicado que se está en cifras de 2019.
Asimismo, ha afirmado que «lo importante es que además de todos esos viajeros las empresas están recuperando el músculo financiero, con lo cual les va a permitir también recuperarse antes incluso de lo previsto».
En este sentido, ha señalado que el ritmo de viajeros no es el mismo de las empresas. Así, tras recordar que «muchas tuvieron que cerrar y que hay algunas que no han vuelto a abrir», ha indicado que necesitaban un tiempo.
Marín ha añadido a este respecto que Andalucía tiene ya un gasto medio de los turistas que está superando al de 2019. «Eso es importante, que vengan y gasten un poco más y vuelvan muy rápido», ha concluido.