La Diputación ha organizado una jornada de ‘networking’ para dara conocer los productos de la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga. En este encuentro, que se ha desarrollado en La Térmica, han participado más de 60 negocios del club empresarial IH Málaga.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha destacado las ventajas de consumir productos de cercanía y de crear sinergias entre empresas de distintos sectores y profesionales: «Esta forma de trabajar es garantía de éxito», ha afirmado.
Ha hecho hincapié, además, en la necesidad de que las empresas malagueñas sean capaces de aumentar su producción y velar por la calidad de los productos y servicios para cumplir con la demanda del mercado.
Salado ha explicado la importancia de este sector para encarar «uno de los retos más importantes que se ha marcado la institución, como es la lucha contra el despoblamiento»: «Garantizar la supervivencia de estas empresas es garantizar la supervivencia de nuestros pueblos», ha asegurado el presidente.
En este punto, ha aludido a la capacidad de generar empleo y dinamizar la economía de las empresas relacionadas con el sector agroalimentario. Las participantes en el encuentro pertenecen a diferentes sectores, como hostelería, hoteles, agencias de viaje, productores, profesionales sanitarios, organizadores de eventos o incluso asistencia jurídica.
La Diputación lanzó la marca promocional Sabor a Málaga hace una década para dar respuesta a la demanda del tejido productivo agroalimentario de la provincia. En este periodo de escucha participaron más de 400 empresas agrícolas, ganaderas, agroindustriales, pesqueras y gastronómicas, que expusieron sus demandas, opiniones y experiencia y conformaron el germen de la marca.