Servicios Públicos Málaga denuncia la insostenible situación que se vive diariamente en los centros de salud de nuestra provincia, con amenazas y agresiones físicas y verbales a al personal administrativo y al personal sanitario de estos centros de atención primaria.
Es un suma y sigue, los últimos incidentes se han contabilizado en centros de salud del distrito Costa del Sol. Han aparecido pintadas en las paredes acusando a los sanitarios de asesinos por administrar vacunas contra la Covid-19, en concreto esto ha ocurrido en el centro de salud de Las Lagunas. Se han destrozado vehículos aparcados en el centro de atención primaria de Albarizas.
Desde UGT clamamos BASTA YA a las agresiones a trabajadores/as en los centros de salud y exigimos más seguridad al SAS en estas dependencias, antes de tener que lamentar algún día consecuencias mayores. Mostramos desde nuestro sindicato nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras agredidos, haciéndoles ver que siempre estaremos desde UGT en la lucha por defender unas condiciones laborales dignas para el personal del Servicio Andaluz de Salud. Por último, recordamos que en 2020 se registraron un total de 26 actos violentoscontra el personal de sanidad en la provincia de Málaga según estadísticas policiales.