La Diputación de Málaga ofrece una nueva edición de ‘EMI, Empresarias Malagueñas Impulsan’ que en esta ocasión, bajo el lema de Empresarias en Movimiento, hará un recorrido durante el mes de junio por distintos puntos de la provincia de Málaga con el auditorio Edgar Neville de la institución como último destino para celebrar un gran encuentro con 200 empresarias de todas las comarcas.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, quien, junto a la presidenta de Amupema, Rocío García, ha explicado que este nuevo concepto de EMI recoge todas las propuestas de las empresarias malagueñas de los encuentros. El objetivo, ha subrayado, «es poder potenciar el papel de estas mujeres que tienen que tienen mucho que decir a nivel nacional».
Este tipo de convivencias «son muy necesarias para poder compartir herramientas y conocimiento y apoyo. «El objetivo es llevar EMI a las comarcas para conocer la idiosincrasia de estas empresarias que representan al sector empresarial liderado por mujeres», ha precisado.
Tras dos años celebrándose en su mayor parte de forma virtual, con pequeñas reuniones presenciales, Empresarias Malagueñas Impulsan iniciarán en junio una ruta por tres empresas malagueñas punteras situadas en distintas comarcas, que darán a conocer las oportunidades de negocio en el interior de la provincia.
En esta primera fase que se llama ‘EMI en Ruta’, visitarán Aceitunas Bravo en Alhaurín el Grande (comarca del Guadalhorce), el complejo turístico La Carraca Rural, en Archidona (comarca de Antequera) y Cárnicas Dos Vegas (Málaga).
Son empresas con una gran trayectoria en la provincia de Málaga que presentarán a las participantes su negocio a través una clase magistral con las claves más importante de su éxito. Además, en cada uno de estas citas, habrá espacio para el ‘networking’, de forma que todas podrán mostrar las líneas de su negocio. Así, las participantes podrán generar contactos comerciales, aprender de la experiencia de emprendedoras de referencia en la provincia y abrir nuevos mercados
Rocío García ha recordado el éxito de las anteriores ediciones, que tras pasar por la crisis de la COVID, han tenido que adaptarse para seguir ofreciendo soluciones a las empresarias de la provincia.
«Este año hemos decidido que tenemos que tirarnos de nuevo a la aventura empresarial moviéndonos por toda la provincia», ha afirmado, añadiendo que visitarán a otras empresarias: «Vamos a visitar a otras empresarias como nosotras que nos van a abrir sus casas y vamos a poder conocer su empresa y las claves de éxito de su actividad y del entorno».
En el mes de octubre, como es tradición, el auditorio Edgar Neville acogerá la gala EMI con la participación de 200 emprendedoras, con mesas redondas y una ponencia motivadora protagonizada por una empresaria de relevancia nacional. Asimismo, los pasillos de acceso al auditorio se acondicionarán como zona expositiva, donde las asistentes podrán mostrar sus servicios.