Los vinos malagueños vuelven un año más al Salón Vinoble de la mano de la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación, Sabor a Málaga, que estará presente en este encuentro internacional del sector vinícola a nivel nacional que se celebra con carácter bianual y cuya undécima edición tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en el Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Así, en los stands de Sabor a Málaga estarán presentes 42 variedades de vinos generosos, licorosos y dulces especiales de siete bodegas malagueñas: Dimobe, Bentomiz, Cortijo La Fuente, La Capuchina, Málaga Virgen, Quitapenas y Carpe Diem. Todas ellas premiadas en diferentes ediciones de los Premios Sabor a Málaga a los Mejores Vinos de la Provincia.
Además de promocionar los vinos producidos en la provincia, la marca aprovechará la ocasión para ofrecer catas maridadas de estos vinos con los quesos también premiados por la Diputación y, de este modo, invitar a los profesionales que participan en el salón a adentrarse en la riqueza de la despensa malagueña.
En esta edición de Vinoble se darán cita 22 denominaciones de origen de ocho países (España, Canadá, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Suecia), que darán a conocer sus mejores vinos a restauradores, distribuidores y medios de comunicación especializados de todo el mundo.
En su última edición, Vinoble atrajo a más de 200 periodistas de 25 países, destacando el gran número de periodistas de países asiáticos que asistieron al evento, que apareció en portales web y canales de televisión temáticos nacionales e internacionales y fue cubierto por las principales revistas especializadas en el mundo del vino, como Decanter, Harpers, Viniteque, Vinos o La Cav.