101tv Málaga

Un incendio destruye la imagen de la Virgen de la Esperanza de La Línea

Conmoción en el mundo cofrade andaluz, y es que, este sábado, la parroquia de San Bernardo de la Línea de la Concepción, ha sufrido un incendio que ha provocado la práctica destrucción de la imagen religiosa de María Santísima de la Esperanza.

La talla, realizada por Luis Ortega Bru en el año 1951, ha quedado calcinada como consecuencia de las llamas que, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se han declarado sobre las 11:00 de la mañana en la capilla que alojaba a la Virgen, a causa de una vela encendida y su cercanía en el manto.

Luces de la Concepción

Según fuentes consultadas, no se han producido heridos ni mayores daños materiales al margen de los localizados en la capilla de la Virgen, si bien en el templo se encontraban otras imágenes religiosas del patrimonio local.

Al lugar se ha desplazado una dotación de Bomberos del parque de La Línea, unidades de la Policía Local y representantes de la hermandad, visiblemente afectados por lo sucedido.

Desde la corporación cofrade han anunciado a través de sus diferentes redes sociales oficiales que ya se ha puesto en contacto con expertos para tener una primera valoración de los daños sufridos por imagen «lo antes posible». «Hasta entonces no conoceremos los perjuicios reales causados por el incendio. Pedimos en estos duros momentos el mayor de los respetos y agradecemos enormemente a todos las entidades, asociaciones y particulares que nos están prestando su apoyo», ha trasladado la hermandad.

Nuestra Señora de la Esperanza es la cotitular de la Hermandad de Santísimo Cristo del Amor, que procesiona cada Viernes Santo. Este mismo sábado, la hermandad tenía programada una misa de hermandad en el templo a las 19:30 de la tarde.

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera