El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado esta mañana que el edificio de Fernández Olmo acogerá la nueva la Gerencia de Urbanismo e Infraestructura. Así lo ha dado a conocer, acompañado por la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, tras la firma con la propiedad del Acta de Ocupación y efectuado el primero de los dos pagos previstos en el Convenio de expropiación, finalizando con la entrega de las llaves del edificio.
El regidor ha detallado que “con esta adquisición el Ayuntamiento incrementa su patrimonio con un equipamiento de importante utilidad, destinándolo a Urbanismo e Infraestructura, con independencia de que se pueda compatibilizar con otros usos, lo repercutirá positivamente en la atención a los nerjeños y mareños”. Destaca además que el objetivo del Ayuntamiento es que estás Concejalías dispongan de medios suficientes para prestar adecuados servicios teniendo en cuenta la importancia que tienen en el desarrollo económico, social y turístico de Nerja.
En estos momentos la Concejalía de Urbanismo está trabajando en la redacción de un Anteproyecto de adecuación integral del edificio con el objetivo de adaptarlo al uso como dependencias municipales, y que servirá de base para solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una subvención al amparo del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios de entidades locales para financiar, con fondos europeos Next Generation, las actuaciones necesarias.